sábado, 24 de mayo de 2014

Duologue

Es una época la que nos está tocando vivir en la cual todo va muy rápido. Se vive con prisas, sin tiempo a degustar nada. Comes rápido, duermes rápido, incluso amas rápido y sobretodo escuchas música rápido, a ratitos, oyes pero no escuchas. Por suerte de vez en cuando salen bandas de música que son la antítesis de este mundo de locura en el que vivimos. Duologue es un claro ejemplo. Su álbum debut es una experiencia de inmersión destinada  a ser escuchada y absorbida con escuchas repetidas, de no ser oído una vez con los auriculares y luego desatendidos. Al igual que una gran novela, ésta es difícil de dejar y se quedará contigo para siempre.

Duologue es un grupo londinense formado por Tim Digby-Bell  (Voz), Toby Leeming  (programación y ritmos en vivo), Seb Dilleyston  (Violín), Toby Lee  (Guitarras) y Ross Stone  (Bajo). Se le podrían dar varias etiquetas a su estilo musical: Indie, Rock, Electrónica, Experimental, Alternativa. Todas valen. Es la gran variedad y mezcla de estos estilos lo que hacen de su música un resultado exquisito. La banda fue creado en 2011 y a base de trabajo y muchos conciertos se ganaron el derecho de grabar su primer disco titulado Song & Dance.

El álbum que de la mano del productor Jim Abbiss (Adele, Arctic Monkeys, Ladystron) salió en enero de 2013 consta de 12 canciones de los cuáles Push It y Get Out While You Can se podrían considerar sus estandartes. Aunque todo el disco merece la pena ser escuchado con atención.

La poderosa voz de Tim ata toda la diversidad en conjunto. Una rica voz de falsete flota sin esfuerzo en medio de un contexto en constante cambio de ritmos, sintetizadores y cuerdas, moldeando sus propias melodías en un mosaico de sonidos repletos de creatividad.

El disco debut es la culminación de un viaje de casi 3 años, sin embargo, es sólo el comienzo para un grupo de músicos jóvenes e inteligentes decididos a la longevidad. Dicha experimentación, confianza en sí mismos, composición magistral y fusión única de géneros musicales son increíblemente raros y esto es sólo el primer album...


Push It (Live Recording)


Underworld (Official Video)



Página oficial Duologue : http://www.duologuemusic.co.uk/
Página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/duologuemusic/info
Pagina oficial de Twitter: https://twitter.com/Duologue_Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario